¿Quiénes somos? 

Nuestra alianza política El Abrazo nació en 2019 en el marco de las elecciones nacionales. Actualmente está integrada por los sectores Ir, Frente en Movimiento, Colectivo Plena y decenas de independientes frenteamplistas. Nos encontramos y comenzamos a construir un espacio común con la convicción de que es necesario emprender un camino de encuentro, con las criticas y los cuestionamientos necesarios a las formas en que las estructuras procesan las diferencias, pero inverso al de fragmentación. Nos abrazamos porque entendemos que hay muchos temas de agenda, ideas y expresiones de la izquierda social y cultural que hoy no encuentran un lugar de representación en la izquierda política.

Hemos discutido y debatido extensa e intensamente sobre el momento que estamos viviendo, tanto en el Frente Amplio como en la izquierda latinoamericana. Hemos reflexionado sobre cómo sintetizamos a la izquierda, como se conforman las alianzas políticas, cómo soñamos lo colectivo y en colectivo los nuevos horizontes de igualdad y de pública felicidad. Hemos reflexionado sobre las prácticas políticas desde las que queremos sentar las bases de una nueva izquierda. Nos dimos y nos damos cada día la oportunidad de debatir más allá de las personas, de los nombres propios y las circunstancias. De la construcción de lo colectivo por sobre lo individual.

Estamos construyendo este espacio abierto, no solo para personas sino también para colectivos que quieran integrarse a pensar, sentir y hacer. Las puertas están abiertas para cualquier persona que entienda que la izquierda política necesita construcción para repensarse.